Convocan a una movilización en reclamo de seguridad

Convocan a una movilización en reclamo de seguridad
Vecinos autoconvocados organizan una nueva movilización a causa de los crecientes hechos delictivos que se registraron durante las últimas semanas. Esta es la movilización N° 59 que se hace en Zárate durante los últimos ocho meses y se llevará a cabo el día viernes. Aseguran que quieren que el intendente Cáffaro escuche sus reclamos.

Sigue el malestar de los ciudadanos ante la falta de respuestas definitivas ante la problemática de la inseguridad en Zárate. Un tema que en distintas oportunidades fue tema de debate en distintos medios nacionales, el último fue el elaborado informe con estadísticas realizado por uno de los diarios más importantes de Argentina como lo es “La Nación”, publicado ayer.

Nueva marcha

En esta oportunidad, vecinos autoconvocados, se organizan e invitan a la comunidad a formar parte de una nueva protesta social “sin banderas políticas” para este viernes a partir de las 19:00 en Plaza Mitre. En diálogo con EL DEBATE, Damián Ortega, uno de los organizadores manifestó “te-nemos varios proyectos para seguir trabajando pero necesitamos que las autoridades nos escuchen”.

Desde el grupo de Facebook “Vecinos Autoconvocados”, Ortega resaltó que uno de esos proyectos apunta a trabajar con los menores de edad “se estaba trabajando con los chicos, pero creemos que se puede aún más. Pero también necesitamos el apoyo de los vecinos de Zárate”. A pesar de esto, aseveró que desde los funcionarios municipales directamente no los tienen en cuenta “hemos escuchado por diferentes bocas que los funcionarios dicen que solo hacemos marchas. La idea es que las autoridades nos puedan escuchar”.

De las redes sociales a la calle

Ortega se inició en esta campaña contra la inseguridad a partir de los reiterados robos que se registraron en los colectivos con trabajadores de la Central Nuclear Atucha de Lima.

En este sentido destacó que “hay mucha participación en las redes sociales, Facebook, Twitter, pero queremos más allá de la participación virtual que nos acompañen en la calle”.

En tanto volvió a resaltar que “lo único que nosotros pedimos es que sea pacífica. No queremos que vayan grupos a perder la marcha”.

Además explicó que ellos nunca estuvieron en política ni quieren estarlo, solo pretenden mejorar la situación que vive Zárate, “en realidad como nosotros nunca estuvimos en política, ni quisimos estar, no sabemos cómo organizar una marcha. La idea es ir a la plaza y protestar de manera pacífica. El enojo que nosotros tenemos yo creo que hoy va a quedar demostrado y creo que va a ir mucha gente a apoyar la iniciativa. No hay ningún partido político ni organización ni nada por el estilo detrás de la convocatoria. Esto es simplemente un grupo de trabajadores de Atucha que cansados de los continuos atracos e inseguridad reinante en Zárate ha decidido convocar esta protesta que espera contar con el mayor apoyo posible de los ciudadanos de Zárate para que los gobernantes sepan que ya estamos cansados de no poder vivir en paz”.

Comentá la nota