Convocan a docentes tutores del plan Fines de la provincia

La reunión se realizara el martes a las 10, frente a la Casa de Gobierno .
Docentes tutores del plan Fines convocaron a todos los profesores que pertenecen a dicho plan para participar de una reunión informativa, que se realizará el martes a las 10, frente de la Casa de Gobierno.

El motivo de la misma es comunicar a los docentes sobre la reducción del salario, que los afectará a partir de este periodo.

El profesor Fabián González, quien está a frente de esta convocatoria, señaló: “con esta reunión se informará sobre la merma considerable que estamos notando a través del supuesto blanqueo que nos ofrece la Provincia. Los que ellos nos comunican es que este blanqueo ya está para liquidarse en este mes. Por eso nos gustaría informar a los docentes que van a hacer afectados e intentar de esta manera que el Gobierno de marcha atrás sobre esta liquidación".

Los docentes señalaron que el importe que cobraban era de 1487.37 pesos y por el blanqueo que dispuso el Gobierno provincial, que implica la realización de aportes y contribuciones obligatorias establecidas por ley (Anses, Obra Social y Seguro Obligatorio), los tutores tendrán un sueldo de 1.010.98 pesos.

De tal manera Leticia Clemencot, profesora del Bachillerato Nº 20 de Aguas Calientes, indicó: "al estar nuestro salario en negro no cobrábamos ni zona ni antigüedad docentes. Sin embargo, con este blanqueo que se nos ofrece desde la Provincia nos harían los descuentos de aporte jubilatorio, de obra social y seguro social, pero no se nos bonifican ni porcentaje de zona ni porcentaje de antigüedad. Por lo tanto es un rebaje de sueldo encubierta por que nunca se ha visto que para mejorar nuestra condición se nos quite salario, es contradictorio".

Asimismo mencionó que se reunieron con el referente provincial del plan Fines, profesor Miguel Tejerina. "Solo nos informó unos datos y no nos dejo nada conformes", expresó. También los docentes agregaron que se dirigieron al Cedems: “ellos no sabían nada del tema, ni nos dieron repuesta”.

Por último, indicaron: "por esta falta de conocimiento del tema tanto de Cedems como del nuestros asesores queremos reunirnos con los docentes que están en todas regiones de la provincia tanto en nivel primario como secundario, para que no abandonen el plan, porque son muchos los que dejaron sus puestos a partir de esta situación. Además al estar tan dispersos en la provincia la comunicación es difícil y ofrecemos una convocatorio el martes 13 frente de la casa de gobierno como para que veamos que medidas vamos a tomar”, concluyeron.

Los docentes tutores que deseen comunicarse con los profesores puede hacerlo al 388-5239735.

Comentá la nota