Fue convocada para mañana la Sala Acusadora de la Legislatura de Río Negro donde el oficialismo del FpV planteará analizar el pedido de juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Sodero Nievas.
La resistencia de Víctor Sodero Nievas a dejar vacante su vocalía es evidente y se notorio también que no todos en el oficialismo están de acuerdo con la promoción del juicio político, como el propio gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto.
Una muestra de esta resitencia es que Sodero Nievas, como reveló la agencia APP, presentará en las próximas horas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una denuncia contra sectores del justicialismo rionegrino alegando amenazas a su persona con la pretensión de impulsar un juicio político “de venganza y extorsivo”, a cambio de su renuncia al cargo de vocal del STJ, sin haberse cubierto todavía las vacantes provocadas por el alejamiento de los ex jueces Alberto Balladini y Luís Alberto Lutz.
Según pudo saber la agencia APP en dicho recurso Sodero Nievas menciona con nombre y apellido al vice gobernador Carlos Peralta, al ex legislador y actual intendente de General Roca Martín Soria, y otros dirigentes adscriptos al sector “sorista” del peronismo rionegrino, que en los últimos meses y en forma pública se han expedido a favor de su remoción como juez o su sometimiento al juicio político.
También se precisó que en el escrito Sodero Nievas alude a su condición de Secretario de Relaciones Institucionales de la Junta Federal de Cortes y referente del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, organismo este último que se reune en Comodoro Rivadavia al promediar la semana y ante quien Sodero Nievas también denunciará la conflictiva situación por la que atraviesa.
Previamente y en una actitud de franca resistencia, hará lo propio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el transcurso de una audiencia a celebrarse mañana martes con la Dra. Elena Haigton de Nolasco.
La relación de Sodero Nievas con los importantes dirigentes del “sorismo” viene sufriendo un acelerado deterioro, proceso que tomó aun mas velocidad en los últimos días al conocerse la renuncia del legislador Ariel Rivero a la Cámara Acusadora de la Legislatura, precisamente la que iniciará la investigación sobre el magistrado y en cuyo reemplazo fue designada la legisladora Ana Piccinini.
La Sala Acusadora posiblemente avance contra el juicio político pero puede abrir a la vez un brecha entre el 'sorismo' y la autoridad del gobernador Weretilneck, así como del senador nacional Miguel Pichetto hacia el plano interno, en este caso, del PJ.




Comentá la nota