La presidenta Cristina Fernández confirmó este viernes las anunciadas obras de dragado integral del banco de arena del puerto, el refulado posterior de las playas céntricas de la ciudad y la remoción de los 3 últimos buques hundidos en esa estación marítima
Luego, firmaron otro acuerdo para la remoción de los últimos tres barcos hundidos en la estación marítima local con una inversión de 26 millones de pesos. Había 30 naves hundidas, ya se removieron 27 y con estos últimos se recuperarán 300 metros de muelle.
En este marco, el intendente Pulti expresó su reconocimiento y agradecimiento “por otra decisión seria, responsable, y profunda que es el dragado de nuestro puerto y el refulado de arena sobre nuestras playas”.
Luego, se refirió a la concreción de la remoción de los barcos. “Lo podemos celebrar en todas las casas y los barrios de Mar del Plata porque un país que produce y trabaja necesita sus puertos activos. Y un país que no producía y no trabajaba llegó a tener 30 barcos hundidos”.
“Hoy empieza presidenta, por su decisión, la remoción de los últimos tres barcos y vamos a hacer junto a Daniel Scioli, que hará un aporte muy significativo, una tarea mancomunada de nación, provincia y municipio -que viene dando un muy buen resultado para nuestra ciudad- con el dragado y refulado de la arena de nuestro puerto”, dijo Pulti.
Por su parte, posteriormente, Cristina Fernández destacó que “esta Argentina maravillosa, ha superado los 100 millones de toneladas de producción agrícola, contra todos los pronósticos” y resaltó los acuerdos comerciales alcanzados en China por una delegación encabezada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Además, ponderó el progreso agroindustrial del país y confirmó que Argentina "se convirtió en un productor mundial de vinos".
“Esta Argentina maravillosa, la de buenas ondas, de la alegría, que produce granos y en donde hoy nos convertimos en quinto exportador mundial de vino; y así, también, lo lograremos en todos los rubros" porque “tenemos coraje y queremos transformar la historia”, afirmó la mandataria desde Mar del Plata.
Tras el acto, el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot, destacó que el anuncio del dragado integral del banco de arena del puerto, situado en la Escollera Sur, que obstruye el principal acceso marítimo al mismo y el cual demandará un costo de u$s 30 millones, “devolverá la plena operatividad en los accesos al puerto desarrollando una importante plataforma de servicios portuarios, entre los que se encuentran la futura Terminal de Cruceros”.
Asimismo, enfatizó que con la remoción de los 3 últimos buques hundidos, “se garantizará el desarrollo del puerto con la recuperación de 30.000 m2 de espejo de agua interior y de 300 metros lineales de frente de muelle, lo que impacta directamente sobre el desarrollo industrial, comercial, logístico y turístico de la región, ampliando a la vez las playas de la ciudad, por lo que la producción y el turismo nacional garantizarán la afluencia de visitantes a la capital del turismo provincial”.



Comentá la nota