"Han convertido las playas públicas en countries"

Así lo afirmó el referente del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, luego de la manifestación de este domingo. Afirmó que "no hubo violencia".

Tras la manifestación en defensa de las playas públicas, que terminó en la vandalización de las carpas de Perla Norte, desde el Frente de Izquierda respaldaron la iniciativa y aseguraron que no hubo violencia en los hechos ocurridos.

"Nos manifestamos para reclamar por las playas públicas que están siendo reducidas a su mínima expresión por parte de los concesionarios. Una parte de la manifestación bajó a la playa para seguir la protesta. Estuvimos allí hasta las 18 que nos retiramos", expresó Alejandro Martínez, referente del Frente de Izquierda, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, aseguró que hubo "mucha participación popular" en la manifestación y "la gente que tocaba bocina con sus autos".

"Los hechos violentos que dicen consisten en retirar las lonas y una pequeña parte de la estructura privada del balneario. No se ejerció violencia física con nadie. Estuvimos presentes y avalamos lo que pasó ahí", afirmó Martínez.

"El Estado no cumple sus propias leyes. Es una monstruosidad lo que se ve en la perla, perla norte, punta iglesia, las toscas, playa grande, mogotes y el sur. Hacen lo que quieren en las narices de la Municipalidad. Todos los intendentes y Gobernadores avalaron esta usurpación. Han convertido las playas públicas en countries", aseveró.

Por último, consideró que lo ocurrido este domingo fue una "reacción popular" que "no sé si es positivo o negativo, pero pasó y hoy todos hablan de eso".  "No consideramos que sea una actitud vandálica ni que haya que reprimir o penar. Lo que hay que judicializar son los atropeyos que hacen los empresarios que se apropian del espacio público", concluyó Martínez.

Comentá la nota