Livio Gutiérrez y Juan Carlos Polini afirmaron que desde el Nuevo Espacio "pretenden generar confusión", y sostuvieron que "no es cierto" que el juez federal Carlos Skidelsky haya anulado la convención.
Asimismo, expresaron quecomparten "el criterio inicial del Juez Federal de solicitar que se abstenga de actuar la convención como cuerpo colegiado hasta tanto el veedor judicial enviado por el propio Juez presente su informe y el Juez resuelva la causa principal contenciosa-electoral que se encuentra en trámite ante la Secretaría Electoral Federal".
"Una vez resuelta la cuestión de fondo por la Justicia Federal, aunque nos resulte favorable, como seguramente sucederá presentado el informe del veedor judicial federal, Convergencia Social esta dispuesta a fijar nueva fecha de la convención para que el pueblo radical sepa que estamos en condiciones de ratificar nuestros 124 convencionales que acompañaron mayoritariamente la votación, porque esta en juego la honorabilidad final de las personas que integran el máximo organismo de la UCR y de los convencionales que estuvieron presentes", finalizaron.


Comentá la nota