Neuquén > Para acelerar los trámites a los profesionales y facilitar el trabajo en el municipio, el Colegio de Arquitectos y la comuna neuquina firmaron en el mes de octubre un convenio que ha mejorado el trabajo desde esa fecha.
"El Colegio participa en el trámite abreviado, el colega no va al municipio sino que los hace desde acá y de esta manera se le saca presión en obras particulares, lo que antes tardaba meses ahora tarda diez días", mencionó Matkovich.
También contó que se firmó otro acuerdo que es de verificadores de obra, que implica un seguimiento de las obras de más de mil metros cuadrados por parte de profesionales que tiene el Colegio. "Actualmente tenemos bajo nuestro control 70 mil metros cuadrados, y cada vez son más los edificios que se suman porque el control es óptimo. La industria de la construcción es de riesgo, cada vez que hay un accidente no es culpa del intendente, por lo tanto la previsión es importante y se avanzó mucho en esto", afirmó.
Comentá la nota