El Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, el Consejo de la Microempresa, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y la Intendencia de El Carmen, firmaron un convenio marco de cooperación mutua para la implementación de un programa de mejora de la calidad en el sector gastronómico turístico de la provincia de Jujuy.
Este documento fue rubricado por el rector de la UNJu, Enrique Arnau, el presidente del Consejo de la Microempresa, Marcelo Abraham, el Secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti y el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta.
A efectos de facilitar la labor conjunta, cada una de las partes designó un coordinador: por el Consejo de la Microempresa, la Lic. Sandra Olmos por la UNJu, la Dra. Norma Sammán, por la Sectur Lic. Jorgelina Duhart y por el municipio de El Carmen Francisco Javier Rivadero.
Sobre la participación de la UNJu en este proyecto, Arnau precisó que “se enseñará en la práctica, las buenas costumbres en el manejo de alimentos y control de calidad de los mismos, la UNJu brindará el capital humano experimentado, quienes sumarán al mejoramiento del área de turismo, en este caso, ayudando a los empresarios y trabajadores de ese sector, a brindar cada vez más calidad en lo que tienen para ofrecer tanto a los turistas, como a los visitantes” dijo.
Dos colegios representarán a
Jujuy en Olimpiada de Biología
Dos establecimientos educativos con sede en San Salvador de Jujuy: Escuela de Comercio Nº 2 “27 de Abril Día Grande de Jujuy” y Colegio “Nuestra Señora del Huerto”, representarán a la provincia en la XXI Olimpiada Argentina de Biología.
Desde la dirección de la Escuela de Comercio 2 destacaron que las dos delegaciones jujeñas forman parte de los 61 equipos estudiantiles de Argentina que competirán en este encuentro que se realizará en Córdoba.
El anuncio fue realizado por el comité organizador de estas olimpiadas, con sede en Córdoba, luego de realizarse el Certamen Intercolegial del Nivel II (3º, 4º y 5º año del CBU).
El certamen nacional de la Olimpiada de Biología se llevará a cabo los días 27 y 28 de este mes en Córdoba, con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Río Cuarto y la facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales.
La comunidad educativa de la Escuela de Comercio Nº 2 felicitó a las delegaciones de ambos establecimientos y puso en relieve el compromiso y desempeño de los alumnos de esa institución: Araceli Torres, Elio Kevin Quispe y Jesús Mendoza, a quienes desearon éxito durante su participación en esta instancia nacional.



Comentá la nota