Convenio para mamografías gratis a mujeres sin obra social

Convenio para mamografías gratis a mujeres sin obra social

La iniciativa para mayores de 40 años tendrá lugar durante todo el mes de octubre en calle Ramírez de Velazco 439.

En el Salón de los Intendentes se firmó un convenio por el cual una mujer mayor de 40 años perteneciente al municipio de San Salvador de Jujuy con la obra social vigente pueda invitar a otra mujer sin obra social a realizarse mamografías gratuitas para detectar tempranamente el cáncer de mama.

Se trata de una campaña público-privada denominada "Mejor Juntos" que tendrá lugar durante el mes de octubre en calle Ramírez de Velazco 439.

La rúbrica del convenio fue encabezada por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, y el secretario de Gobierno, Gastón Millón, quienes recibieron al gerente del Instituto de Radiología, Alfredo Salum, y a Noelia Bouhid.

En la ocasión, el intendente Jorge informó que consecuentemente con el mes de la lucha contra el cáncer de mama, que es un tema tan importante para la salud de las mujeres, "estamos muy atentos a la salud de ellas por lo que tenemos un ofrecimiento del Instituto de Radiología que lo tomamos con mucha responsabilidad y haremos una campaña para que las mujeres del municipio con obra social puedan invitar a sus hijas o parientes directas o amistades para que de manera gratuita puedan hacerse mamografías".

Además, detalló que detectar tempranamente esta enfermedad tan peligrosa resulta clave como así también "que nos involucremos en un problema de salud pública para poder continuar esta lucha contra el cáncer".

Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, expresó que desde el municipio constantemente promocionan hábitos saludables y los cuidados de la salud, "estamos contentos porque estas acciones incluyen a un grupo muy importante de mujeres, no sólo las municipales sino aquellas que no tienen obra social y pueden acceder a este estudio de manera gratuita".

Por su parte Noelia Bouhid, médica del equipo del Instituto de Radiología, detalló que la firma del presente convenio es una campaña llamada "Mejor Juntos" que consta de una mamografía gratis a una mujer sin obra social acompañada de otra mujer que tenga la obra social Instituto de Seguros. "Las interesadas pueden acercarse al Instituto ubicado en calle Ramírez de Velazco 439 o mediante representantes que estarán en la Municipalidad para coordinar los turnos. Es para mujeres mayores de 40 años que tengan prescripción médica o para menores de 40 pero con alguna razón particular. Deben presentar carnet de la obra social y DNI y la persona beneficiaria sólo DNI, el estudio no dura más de 15 minutos, no duele y ayuda a prevenir el cáncer de mama".

Comentá la nota