San Juan.- Hoy se firmarán varios convenios con el titular del organismo, Ricardo Echegaray. La deuda se originó en la década del 90 y corresponde al no pago de aportes patronales por el porcentaje del sueldo que recibieron los empleados públicos en ticket canasta. En total la Provincia deberá pagar unos $140 millones.
Pero el primer mandatario provincial aclaró: "Nosotros le vamos a entregar, como forma de pago, el edificio que ocupaba el Ministerio de Desarrollo Humano, en pago de 17 cuotas que equivaldrían a unos 25 millones de pesos. A partir del mes de enero del año 2012, la Provincia deberá comenzar a pagar las cuotas puras porque ya se cumplieron las 17 correspondientes por el edificio", dijo Gioja.
El convenio quedará rubricado en el día de hoy, ya que Echegaray estará visitando la provincia. Pero además se firmara el financiamiento de la deuda que tienen los jueces con la AFIP por el aporte irregular que vinieron haciendo durante años y fueron generando deuda con el fisco nacional. La deuda por los aportes jubilatorios mal calculados supera los $12.000.000 en total. En promedio cada magistrado estaría debiendo entre los $50.000 y $120.000. A partir de mañana, los jueces y fiscales deberán pagar esas deudas en 60 cuotas.
EN NÚMEROS
M
es el monto de la deuda original que la Provincia tiene con la AFIP por el no pago de los aportes patronales en los porcentajes de ticket canasta que percibían los empleados públicos.
0 M
es el total de la deuda, luego de financiarla y aplicar los intereses. Ésta comienza a pagarse con la entrega del edificio y después con cuota.
{xtypo_rounded1}104
es el total de cuotas en que se terminó prorrateando la deuda con la AFIP. En enero de 2012, la Provincia deberá comenzar a pagar en efectivo cuotas fijas de .400.000 mensuales.

Comentá la nota