La Convención radical aclaró que quien vaya por fuera de Cambiemos es “bajo su exclusiva responsabilidad”

La Convención radical aclaró que quien vaya por fuera de Cambiemos es “bajo su exclusiva responsabilidad”

El órgano partidario emitió un comunicado en el que pone en claro que en su última sesión no se habilitó a realizar acuerdo por fuera de Cambiemos y que el afiliado que lo haga “no podrá invocar a la Unión Cívica Radical”.

 

Con este documento firmado por la mayoría de los convencionales que responden al sector de los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende envío un claro mensaje a Federico Sciurano y su sector, aclarando que en la última sesión “se ha interpretado en forma errónea el espíritu y la letra” de lo dispuesto en su último encuentro.

A pesar que aclara que “de su texto se desprende con absoluta claridad  que la UCR  únicamente integrará la alianza Cambiemos, como lo expresa y lo instruye  el órgano superior  de nuestro partido”.

En este sentido aclaró que “sólo ha autorizado la incorporación a la alianza Cambiemos de otras fuerzas políticas que suscriban su compromiso con los lineamientos del actual Gobierno Nacional y ha designado a las personas autorizadas para formar dichos acuerdos”.

Por lo cual aclara enfáticamente que “todo afiliado o grupo de afiliado que hayan interpretado que tienen libertad de acción para realizar acuerdos por fuera de Cambiemos NO cuentan con la autorización” de ese organismo partidario y “las decisiones que se tomen sólo serán personales y bajo exclusiva responsabilidad, no pudiendo invocar a la Unión Cívica Radical en las mismas”.

Comentá la nota