Contundente triunfo del peronista Torres en Dalmacio Vélez Sársfield

El gobernador De la Sota felicitó al nuevo intendente, Eusebio Torres, que representó a una alianza entre el PJ y el Frente para la Victoria.

DALMACIO VÉLEZ SÁRSFIELD - La alianza entre Unión por Córdoba y el Frente para la Victoria obtuvo ayer un contundente triunfo en las elecciones municipales de Dalmacio Vélez Sársfield, lo que le permitió consagrar como nuevo intendente al actual presidente del Concejo Deliberante, Eusebio Daniel Torres.

De acuerdo a los cómputos extraoficiales, el candidato triunfante obtuvo más del 60% de los votos válidos emitidos, totalizando 672 adhesiones, contra 460 del postulante radical Gerardo Bossio.

En una pobrísima elección, se ubicó tercero el representante del Frente Cívico, Oscar Reuler, con apenas 22 votos.

Los comicios se desarrollaron en la víspera con total normalidad entre las 8 y las 18, sin que se produjera ningún incidente.

Concurrieron a votar un poco más de 1.100 personas, 47 menos que en la elección del año pasado en que resultó ganador el peronista Mario Boccardo. En aquella ocasión, Boccardo obtuvo 649 votos contra 500 del radical Edson Franco que intentaba la reelección.

Tras asumir el 10 de diciembre, Boccardo gobernó sin problemas durante 15 días, hasta que antes de Navidad fue hospitalizado por problemas de presión. Su estado de salud se agravó sorpresivamente, hasta que el 1 de enero falleció en una clínica privada de Villa María dejando consternados a todos los vecinos de Dalmacio Vélez Sársfield.

Tal como lo dispone la Ley Orgánica Municipal 8102 ante estos casos de acefalía, el Concejo Deliberante nombró intendente transitorio a su presidente Eusebio Daniel Torres, quien a los pocos días convocó a los comicios para la jornada de ayer.

La campaña electoral cobró intensidad con las presencias del gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo en Dalmacio Vélez repartiendo subsidios en distintas instituciones. También asistió en apoyo de Bossio el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. Por su parte, Luis Juez brindó su respaldo a Reuler.

Tal como lo anticipaban todas las encuestas, Torres recibió el respaldo mayoritario de los vecinos para completar el mandato dejado vacante por el fallecido Boccardo, con quien lo unía una profunda amistad.

Cabe aclarar que en el Concejo Deliberante, Unión por Córdoba ya tenía mayoría propia a partir de los resultados producidos en los comicios del año pasado.

Festejos

Ayer a las 19, tras conocerse los primeros cómputos que daban una amplia victoria a Torres, los simpatizantes justicialistas salieron a la calle a festejar.

El ganador agradeció el apoyo de su pueblo y dedicó la victoria a la figura de Boccardo. Prometió concretar en su gestión la plataforma de gobierno definida por la alianza entre Unión por Córdoba y el Frente para la Victoria.

Para el radicalismo quedó nuevamente el sabor de la derrota en un pueblo que durante más de 12 años fue un bastión casi inexpugnable con los sucesivos gobiernos de Leonardo Ruiz y Edson Franco.

Tras conocerse los resultados, se hizo presente el gobernador José Manuel de la Sota para felicitar a Torres por su contundente victoria electoral.

Comentá la nota