Contundente reclamo de los beneficiarios para que den marcha atrás con el canje de tierras y harán una denuncia en la justicia

Contundente reclamo de los beneficiarios para que den marcha atrás con el canje de tierras y harán una denuncia en la justicia

sí lo acordaron ayer los más de 150 vecinos que participaron de la reunión. Hoy presentarán una nota en el Concejo Deliberante solicitando que vuelva atrás con el canje de tierras y avance el proyecto del loteo en el Parque Industrial. Además, la semana que viene radicarían la denuncia en la fiscalía.

Más de 150 beneficiarios del Plan 430 lotes firmaron ayer la nota que ingresará hoy al Concejo Deliberante solicitando a los concejales que deroguen la ordenanza que autoriza el Canje de Tierras y que se avance con el loteo en el Parque Industrial.

El profesional Mariano Pagano se ofreció a desarrollar el proyecto de loteo y la semana que viene estarían finalizando el trabajo.

Durante la reunión, Pagano explicó que una propuesta elaborada por agrimensores arrojó que se pueden desarrollar en el Parque Industrial 522 lotes de 250 metros cuadrados, pero que la idea es hacer menos de 400 metros cuadrados.

Indicó que en la propuesta de loteo en los macrolotes que entregó el Ejecutivo a los vecinos el 60% de los lotes tenían un promedio de 130m2.

“El canje no está firmado y se puede echar para atrás. Vamos por la via legal con los abogados. Estamos peleando por un loteo, nuestro certificado dice loteo social”, aseguró Natalia Antiago, una de las integrantes de la Comisión vecinal.

Fabiana Reyes explicó que la presentación judicial será una denuncia colectiva y que no tendrá costo. “Es un pedido de investigación al fiscal sobre todo lo que hicieron el proceso del canje, para que digan e informen que esas tierras se pueden urbanizar. Mientras tanto eso frenaría el canje”.

Respecto de la inconveniencia del canje, Reyes apuntó: “Están canjeando 20 hectáreas por 20, pero resulta que en 10 hectáreas del Parque Industrial entramos todo y en 20 del privado no entramos ni la mitad. Con esa cuenta sola sabemos que salimos perdiendo”.

Por otro lado, echó por tierra el argumento de la supuesta cercanía a los servicios, el fundamento más fuerte del Ejecutivo para defender el canje de tierras.

“Bahía Manzano no tiene escuela, no tiene salita, dependen todo de acá y están bien. En el Parque Industrial vamos a estar mucho más cerca que Manzano y nos siguen diciendo que nos quieren acercar . Nosotros si podemos tener un buen lugar por un terreno de 400 metros donde vamos a poder construir”, sostuvo.

“La pared más grande que podemos poner es mantenernos unidos y de esto vamos a sacar el Parque industrial”, agregó.

Todos los vecinos aplaudieron y se acercaron a firmar la nota. Estiman que entre los que firmaron anoche y durante el día, alcanzarán las 300 firmas.

Comentá la nota