"Es controversial": Adolfo Rubinstein opinó sobre el pedido de la UIA de no pagar salarios a quienes no se vacunen

El exministro de Salud y precandidato a diputado habló sobre las PASO, su gestión con Mauricio Macri y la vacunación en la Argentina.

Adolfo Rubinstein, precandidato a diputado, dialogó en el programa de Romina Manguel sobre el pedido que esbozó la Unión Industrial Argentina (UIA) para que los empleados que no se vacunen no cobraren su sueldo y dijo: "Es extremadamente controvertido. La vacunación no es obligatoria por ahora. A mi me parece que se está jugando con fuego". Aunque aclaró que "debería haber una reincorporación a la normalidad".

"Pensar que a aquellos que por alguna razón no se quieran vacunar y se les deje de pagar el sueldo es controvertido", manifestó. Desde lo sanitario dijo que "hay que seguir manteniendo los protocolos, aún en los ya vacunados". Y continuó: "Toda la situación de la pandemia ha generado un clima de conflicto por eso hay mucha resistencia de volver a la presencialidad".

Rubinstein dijo que "no es un Estado policial", pero asimismo consideró "que hay que estudiar este tema porque es importante para que se reúnan abogados laborales, sanitaristas y los ministros de trabajo". "Yo creo que hay gente que por problemas emocionales tienen miedo de volver a trabajo por las medidas de la pandemia", añadió.

Camino a las PASO

Sobre las PASO, dijo: "La lista nuestra de "Adelante Ciudad" quiere representar una lista que no ve en las otras dos listas. La mayoría somos radicales. Progresismo enserio versus progresismo trucho. La UCR fue actor de reparto y ahora quiere ser protagonista. No hay ningún otro sanitarista en las listas de Juntos por el Cambio".

En el final se refirió a su gestión como secretario de Salud: "En la cartera sanitaria fue muy buena. Muchas cosas hicimos. La salud pública lamentablemente no ha tenido protagonismo en la agenda política gubernamental social en los últimos 70 años. A mi me parece muy importante poner en el Congreso a un sanitarista".

Comentá la nota