Controles sobres áreas mineras

Las Secretarías de Trabajo y Seguridad Social, de Minería, la empresa estatal FOMICRUZ y la Subsecretaría de Medio Ambiente se constituirán para la conformación de una tarea conjunta destinada a constatar e inspeccionar las condiciones de operatividad, trabajo, control del medio ambiente en las principales áreas mineras de la provincia.

(Comunicado de prensa) Por instrucciones del Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, las Secretarías de Trabajo y Seguridad Social, de Minería, la empresa estatal FOMICRUZ y la Subsecretaría de Medio Ambiente se constituirán para la conformación de una tarea conjunta destinada a constatar e inspeccionar las condiciones de operatividad, trabajo, control del medio ambiente en las principales áreas mineras de la provincia.

En este sentido, se informó que la Provincia no va a permitir ningún tipo de violación a las reglamentaciones y leyes vigentes en las áreas de explotación minera existentes en Santa cruz, para lo cual se van a reforzar las inspecciones sobre esas áreas por parte de los estamentos gubernamentales antes mencionadas.

Asimismo, Peralta instruyó a que se convocara a las empresas mineras que operan en Santa Cruz a fin de señalarles sobre los distintos regímenes legales vigentes, en lo que se refiere a trabajo, minería y medio ambiente, gestión a la que se sumará la Ministro de Gobierno de la Provincia.

Comentá la nota