Los controles a micros y camiones se incrementaron un 132% en enero

Los controles a micros y camiones se incrementaron un 132% en enero

Con la llegada de la temporada estival, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó controles de tránsito en las rutas de todo el país registrándose un aumento del 132% respecto al año pasado. De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Transporte, entre las infracciones más comunes se detectaron la falta de licencia profesional y deficiencias en el medidor de velocidad máxima.

En el mes de enero, la CNRT controló 93.698 vehículos de pasajeros y cargas en todo el país superando los 73.330 que se realizaron el verano del año pasado. Asimismo, se incrementaron las fiscalizaciones diarias un 140%, mediante la implementación de nuevos protocolos de fiscalización. Por lo pronto, desde la cartera de Transporte anticiparon que el operativo de control continuará ininterrumpidamente hasta fines de febrero.

Del total de vehículos controlados 1.803 fueron infraccionados y 542, retenidos. En la región de CABA-AMBA y Costa Atlántica, la CNRT controló 43.451 vehículos de transporte, fueron infraccionados 350 y 150 tuvieron que ser retenidos. En tanto, en las regiones Centro, NOA, NEA, Cuyo y Sur, los controles alcanzaron los 50.247, con 1.453 infracciones y 392 retenidos.

Las fiscalizaciones del operativo se realizan diariamente sobre las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237, 251; las rutas provinciales de Buenos Aires 2, 11, 41 y 56; y las autopistas Rosario - Buenos Aires; Buenos Aires - La Plata; y Av. General Paz y Panamericana. Además, la CNRT tiene presencia a través de sus 23 delegaciones en todo el país ubicadas en Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia y Retiro.

"El Estado debe estar presente y cumplir con uno de sus roles más importantes que es cuidar la vida de las personas. Así lo estamos haciendo con más controles en las rutas y concientización y educación vial", señaló el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. En ese sentido, el titular de la cartera indicó que "estamos trabajando en equipo, como todos los veranos".

Por su parte, el director de la CNRT, Pablo Castano, afirmó: "Los controles en el interior del país han crecido un 84% respecto al año anterior, fruto de la estrategia implementada de prevenir el acceso a las rutas de vehículos y conductores fuera de norma."

Comentá la nota