Los controles de alcoholemia estarán a cargo de Prefectura Naval de Quilmes

El titular de la Prefectura Naval Argentina Destacamento Quilmes, Ricardo Ariel Oviedo, informó que es inminente la entrada en vigencia de lo previsto por las Ordenanzas Nº 2/10 y Nº 3/10, de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación (DPSN).
La primera de las dos establece el control de alcoholemia a conductores de embarcaciones náuticas deportivas, en jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina. La segunda, el control de alcoholemia al personal de la Marina Mercante Nacional .

El prefecto Oviedo señaló, además, que la primera de ellas se prohíbe la conducción de embarcaciones deportivas de cualquier tipo a quienes se les detecte un grado de alcoholemia superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre y la conducción de artefactos acuáticos tipo moto o similar a quienes se les detecte un grado de alcoholemia superior a doscientos (200) miligramos por litro de sangre .

En la segunda , siguió, se prohíbe el ejercicio de empleos o funciones a bordo al personal navegante de la marina mercante nacional y al habilitado por la Resolución Ministerial N° 285-03 y modificatoria, encargado de la conducción y gobierno del buque, propulsión, practicaje o baquía, cualquiera sea el grado de concentración de alcohol por litro de sangre .

Comentá la nota