Está prohibida la venta ambulante. Los controles se concentrarán en el casco céntrico de la ciudad para evitar la venta ilegal.
La pirotecnia autorizada debe tener la leyenda “autorizado por el RENAR (Registro Nacional de Armas)” y los habilitados para vender son los de “venta libre” clase A11 (bajo riesgo) y B3 (riesgo limitado), clasificación que tiene que figurar en cada uno de los artificios. Los artículos no deben estar ubicados próximos al sol o fuentes de calor.
Los locales no pueden tener anexado comercio de otro rubro, debe ser exclusivo, es obligatoria la exhibición de cartelería instructiva e informativa del uso y riesgo de los artificios pirotécnicos. Además, no debe faltar el cartel de “Prohibido fumar” y no está autorizada la permanencia de menores de edad en cercanías al mostrador de venta donde se encuentra la pirotecnia.
“La venta en la vía pública, puestos callejeros y ambulante está prohibida. Los locales habilitados deben cumplir una serie de normas de seguridad para funcionar. Para realizar denuncias al percibir que algún comercio no cumple con alguna de las normas establecidas, el medio de comunicación es 0800-555-6864”, indicó el subsecretario de Control Comercial, Adrián Albornoz.
Comentá la nota