Contravenciones: se lanza el debate público con los docentes de Derecho de la UNT

Será en el Centro Cultural Virla, a partir de las 16 del próximo lunes. “Vamos a escuchar a los docentes para tener la mirada de los estudiosos en la materia”, dijo Gerónimo Vargas Aignasse.
El presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, confirmó a Radio Prensa que el próximo lunes comenzará la serie de foros de debate en torno a la sanción de una nueva Ley de Contravenciones. Será a partir de las 16 en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, con la exposición de los docentes de la Facultad de Derecho de la UNT.

“Todos los proyectos son aportes valiosos que vamos a tener en cuenta en la comisión. Particularmente, no he presentado ninguno porque primero voy a escuchar a todos los expositores de los foros. Desde el lunes, vamos a escuchar a los docentes y recibir la mirada de los estudiosos de la materia”, señaló el viernes en declaraciones a Radio Prensa.

Al respecto, Vargas Aignasse precisó que el foro de debates continuará con las otras universidades (UNSTA y UTN), instituciones del Estado, la Defensoría del Pueblo y organizaciones de la sociedad civil. “También vamos a convocar a organizaciones de la minoría que se sientan rozadas por esta norma y a autoridades de la Caja Popular de Ahorros para que expliquen su postura con respecto a los juegos de azar”, agregó y estimó que se concretarán unos 20 foros en total.

“Los colegas tienen derecho a presentar sus proyectos; hay cosas que son buenas y otras que no comparto, lo bueno es que se instale este tema en la sociedad porque se trata de un nuevo contrato social para 1,7 millón de tucumanos”, sostuvo.

El ex diputado nacional también resaltó que a partir de una nueva ley de Contravenciones se pondrá en funcionamiento a los jueces contravencionales que fueron creados por la actual norma.

Comentá la nota