Contratan la puesta en servicio de dos nuevos transformadores

En un acto llevado a cabo en dependencias de la Unidad Central de Administración de Programas, U.C.A.P, se firmaron los contratos para la provisión, traslado, supervisión de montaje y asistencia a la puesta en servicio de dos trasformadores trifásicos en baño de aceite en el marco de un plan de obras eléctricas que está en ejecución para cualificar el servicio y extender sus beneficios a todo el ámbito provincial.
El documento fue rubricado por la coordinadora ejecutiva de la UCAP, ingeniera Stella Maris Manzur y el representante de la firma Tadeo Czerweny SA y están referidos a transformadores de 132/33/13,2 KV – 30/30/30 MVA que se enmarcan en el programa de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica de la provincia para que los beneficios de este servicio alcance a la mayor cantidad de formoseños posible, viva donde viva, respondiendo al criterio de igualdad de oportunidades que propicia el gobernador Gildo Insfrán.

Explicó que el contrato mencionado corresponde a equipos cuya construcción requiere un tiempo de fabricación de aproximadamente 10 meses y aclaró que el motivo de su temprana adquisición es para evitar demoras cuando estos transformadores se incorporen a la futura estación transformadora de la que formarán parte.

La adquisición de este equipamiento se enmarca en el convenio que la provincia firmó con el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través del cual el gobierno nacional aportará los fondos necesarios para la construcción de una estación transformadora 132/33/13,2 KV de 60 MVA de capacidad en la ciudad de Formosa y su vinculación con la estación transformadora Gran Formosa de 500 KV.

Reveló Manzur que este convenio forma parte del Plan de Obras de Energía Eléctrica recreando con el propósito de mejorar y ampliar la red provincial de este servicio para reforzar, ampliar y mejorar técnicamente las redes existentes; ampliar el área cubierta por el servicio eléctrico y empezar a componer un sistema mallado, que permita aumentar la confiabilidad del servicio.

Respecto de las obras que se encuentran en proceso de licitación, la titular de la UCAP precisó que son las líneas en media tensión 33 KV entre San Martín Dos , Posta Cambio Zalazar y Las Lomitas y Posta Cambio Zalazar y Lamadrid en el noroeste del territorio; entre Lucio V. Mansilla y Colonia Cano y entre Lucio V. Mansilla y Kilómetro 142 NRB (Navegación Río Bermejo) en el sur formoseño.

Alta tensión

Manzur mencionó, además, que se encuentran en pleno proceso licitatorio las líneas en alta tensión de 132 kilovoltios entre las estaciones transformadoras de Ibarreta y Villa General Güemes; las de Las Lomitas e Ingeniero Juárez y la línea de alta tensión de 132 KV entre El Espinillo y las estación transformadora de Villa Gral. Güemes.

Comentá la nota