Una contrapropuesta de los libreros para reubicar sus puestos

Luego de 21 años de estar apostados sobre calle Lavalle, los libreros cambiarán de ubicación. La intención, según el proyecto comunal, es que los nuevos puestos se construyan cerca del teleférico. Sin embargo, los libreros rechazan esa opción y piden ser trasladados a la calle Urquiza.

En el marco del proyecto de reordenamiento del parque San Martín, la Municipalidad busca reubicar a la feria de libros usados que funciona en esa zona del paseo.

En las últimas semanas, autoridades municipales y libreros mantuvieron una serie de reuniones con el objetivo de buscar un entendimiento para lograr un traslado acordado en el marco del reordenamiento.

El proyecto, que contará con fondos de la Nación, estipula que se construyan nuevos puestos para los libreros más cerca del teleférico, y así, liberar la zona en la que se encuentran hoy en día.

No obstante, la gente de la feria de los libros rechazó el primer lugar de ubicación, y propuso que se los reubique sobre la calle Urquiza. Todo siempre dentro del predio cercado del parque.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión y se elaborará un cronograma de trabajo extendido.

Las obras de remodelación se llevarán a cabo en el sector que está rodeado por cercas. Se realizará parquización, iluminación del lugar, instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicio. Se estudian las ofertas de cinco empresas

Comentá la nota