Continúan los trabajos del Plan de Desagüe Pluvial en Camet Norte

Continúan los trabajos del Plan de Desagüe Pluvial en Camet Norte

El objetivo es facilitar el escurrimiento del agua de lluvia hacia el mar y mejorar la circulación vehícular y peatonal al tanto de las enormes complicaciones que sufren los vecinos luego de cada precipitación.

 

La municipalidad de Mar Chiquita continúa con los trabajos en el marco del Plan de Desagüe Pluvial distrital y, específicamente, avanzó con tareas en la localidad de Camet Norte.

Después de dos inviernos con múltiples problemas para la comunidad de la zona, desde el gobierno de Ronda aseguran que el lugar "por primera vez cuenta con un plan para mejorar su orden y transitabilidad".

El objetivo es facilitar el escurrimiento del agua de lluvia hacia el mar y mejorar la circulación vehícular y peatonal, un viejo reclamo de los residentes de la zona.

Lo más reciente entre los trabajos realizados consistió en nivelar la calle Victorino de la Plaza, lo que aliviana el desagüe pluvial de Campora y agiliza el drenaje de las calles laterales que desaguan allí.

El plan prevé la abertura de zanjas, entubados, cruces y nivelación de calles para evitar que el agua se acumule en los caminos. La Dirección Provincial de Obra Hidráulica avaló el proyecto definitivo y acordó trabajar en conjunto con la municipalidad.

Para diseñar el programa, la Delegación Municipal midió los niveles de las calles, determinó la dirección del recorrido del agua en las arterias, y estableció pluviales troncales que conduzcan el agua hacia el mar. Asimismo, se abrieron zanjas, se realizaron entubados y se aumentaron los conductos de salida del agua.

Comentá la nota