Continúan los trabajos de mantenimiento en las escuelas municipales

Continúan los trabajos de mantenimiento en las escuelas municipales

El personal de Obras Públicas está abocado a los trabajos de acondicionamiento de las escuelas que dependen del Sistema Educativo Municipal de cara al inicio al ciclo lectivo 2016.

El director del área, Juan Carlos Barrionuevo, subrayó que es “mucho el trabajo para hacer como consecuencia de la falta de mantenimiento durante los años anteriores”.

Puntualmente detalló que en los establecimientos realizaron trabajos de pintura, plomería, albañería, cerrajería. El funcionario subrayó que trabajan con celeridad para culminar con todas las tareas en las escuelas N° 1 y 2°.

No obstante Barrionuevo denunció que el sobre techo realizado en el Nivel Inicial N° 2 produjo serios daños en las paredes del edificio cuya reparación demandará más tiempo. “Hicieron una obra sobre un techo de loza cuando se tendría que haber colocado una cubierta y membrana. Para la gestión anterior esto le pareció lo más práctico pero fue mal realizado”, puntualizó.

Expresó por la falta de material para llevar adelante esta obra no se realizaron el desagote a tierra por lo que directamente el agua cayo por las paredes. “Se está tratando de sacar toda la humedad para pintarlo además se retirará el sobre techo para acondicionarlo como corresponde”, comentó.

El director de Obras Públicas explicó que hay que dejar un tiempo prudencial para recuperar las tareas por lo tanto los arreglos no terminarán hasta antes del inicio del ciclo lectivo.

Comentá la nota