Continúan los controles vehiculares

Continúan los controles vehiculares

En el marco de las tareas de control de documentación y de vehículos, la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó ayer un operativo de control vehicular en las calles Don Bosco y Cepeda.

Las actividades de control estuvieron a cargo del turno operativo mañana de dicha Dirección.

En los controles en barrios alejados al centro se siguen detectando irregularidades y labrando actas de infracción por falta de documentación correspondiente de los vehículos y de los conductores.

En cuanto a infracciones detectadas, se advirtieron contravenciones por el carné de conducir; no portar el seguro correspondiente del vehículo o no haberlo tramitado; también es necesario hacer el cambio de la licencia una vez que se realiza un cambio de domicilio en el DNI.

Sobre este último apartado, la Dirección Tránsito Municipal recuerda que una vez que se cambia el domicilio en el DNI, hay un lapso de noventa días para cambiar la licencia, y si no se hace, corresponde el secuestro del vehículo por dicha falta.

Prevención

También la Dirección de Tránsito recuerda que la tarea de prevención y educación vial es una labor que se realiza a diario, además del control vehicular, y que es responsabilidad de todos construir una ciudad segura en términos de transitabilidad.

Se les recuerda a los conductores su deber de respetar las señales de tránsito y las velocidades máximas establecidas, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir hablando por celular.

Comentá la nota