El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que se está trabajando para que el Tren Patagónico esté en condiciones, de modo que pueda prestar un servicio esencial para la comunidad, sin poner en riesgo la seguridad de las personas. "No creo que lleguemos para marzo", expresó.
Ante diversos pedidos solicitando el pronto restablecimiento del servicio del Tren Patagónico, al ser consultado por Noticiero Seis, el gobernador Alberto Weretilneck, sostuvo que se trata de un servicio muy delicado y no funcionará si se pone en riesgo la vida de la gente, porque "cuando se habla de este tiop de servicios y responsabilidades no quiero aparecer en los medios de comunicación con una tragedia", expresó, e hizo alusión a la tragedia ocurrida recientemente en el ferrocarril Sarmiento, en Once.
Explicó que en primer lugar las vías están destruidas y a esto se suma que hay 7 locomotoras de las cuales sólo funciona una, por lo que no se puede dar previsibilidad al servicio.
Señaló que se está trabajando para mantener las vías en condiciones y también para conseguir por lo menos dos locomotoras para poder brindar un servicio confiable. Respecto al plazo en el que será puesto en funcionamiento, inicialmente previsto para el próximo mes, dijo que "no creo que lleguemos para marzo".

Comentá la nota