Continúan las gestiones por el Mercado Concentrador

Este viernes el Intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, se reunió con el presidente del CORFO, Hugo Punklett, con quien dialogó sobre las próximas gestiones a llevar a cabo para la instalación y puesta en marcha del Mercado Concentrador en nuestra ciudad.
En la ocasión se conversó sobre los estudios de impacto ambiental que se llevarán a cabo el próximo 7 de mayo, requisito indispensable para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), analice el proyecto del Mercado Concentrador de Trelew y brinde la financiación.

Dichos estudios serán realizados por el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), organismo que llevará a cabo una evaluación ambiental del área donde se planea construir el centro agroalimentario y su correspondiente central de servicios.

Cabe recordar que por medio de una conferencia de prensa el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el Intendente Máximo Pérez Catán días pasados anunciaron que el Mercado Concentrador de Trelew tendrá una inversión de 9 millones de dólares, con un plazo de ejecución de obra de dos años, que comenzará aproximadamente entre julio y agosto del corriente año, luego de que se adjudique la licitación y se aprueben los préstamos internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mismo se ubicará en dos terrenos del Parque Industrial de nuestra ciudad en el camino que une la zona del Aeropuerto Viejo con la Ruta 25.

Comentá la nota