Los trabajadores de la empresa no encontraron respuestas y continuarán hoy con otra semana de paro total de actividades: la medida de fuerza es por el transcurso de quince días y arrancó la semana pasada.
Los operarios reclaman mejoras salariales y la empresa multinacional ofreció “cero aumento” en las frustradas paritarias, según denunció el gremio. Durante la semana pasada no hubo atención al público y sólo trabajó una guardia para emergencias, con trabajadores fuera de convenio. También alcanza a la planta de gas de la Cooperativa Popular de Electricidad.
La protesta incluye a las provincias de La Pampa y Buenos Aires y el resto de los distritos de la Patagonia.
El delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Claudio González, le dijo a El Diario que el reclamo es de un 27% de recomposición salarial, similar al del año pasado, pero la empresa respondió negativamente en todo aspecto. “Hubo reuniones dentro del Ministerio de Trabajo con la empresa y en todas ofertaron cero por ciento de aumento”, indicó.
Comentá la nota