Un sincero y fructífero debate se desarrolló en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien recibió a los delegados del denominado "Asentamiento Pirayuí" encabezados por Carolina Ravez y el abogado patrocinante de los okupas, Miguel Soto, en la mañana de ayer, donde fue informado el legislador de la decisión de "no abandonar los predios".
En la entrevista quedó claro que están dispuestos a pautar el pago de una cuota por los terrenos usurpados, que según los datos aportados por ellos mismos, son administrados por dos reconocidas firmas inmobiliarias. Sobre la construcción de viviendas, en tanto, consideraron que es "un segundo paso. No queremos nada de regalo. Pero tengan en cuenta que no podemos inscribirnos en el Invico porque nuestros ingresos son bajos e informales", acotó uno de los vecinos.
Tras escuchar a cada uno de los presentes, Cassani remarcó que es "defensor de la propiedad privada", entendiendo que "es la única manera de vivir en una sociedad organizada. Acá hay dos cuestiones bien diferenciadas: la filosófica que es la del respeto a la propiedad privada; y la práctica que es solucionar una crisis habitacional que nadie puede negar", les señaló para acotar que "hay que ser sinceros: esto no puede ser un disparador para que se ocupen otros lugares".
Para ser aún más claro, le dijo que "la expropiación de estos predios no resuelve el problema habitacional", opinando que el Estado debe velar por la defensa de cada uno de los habitantes de la provincia, sin diferencias de ninguna índole.

Comentá la nota