Contacto entre Valdés y el Presidente para analizar nuevas medidas anticovid-19

Contacto entre Valdés y el Presidente para analizar nuevas medidas anticovid-19

Alberto Fernández reunió a todos los gobernadores vía videoconferencia. Es un hecho que volverán, a nivel nacional, las clases presenciales, pero no en Corrientes. El turismo vacacional es otra de las cuestiones que se barajan. 

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer un contacto vía videoconferencia con el gobernador Gustavo Valdés y demás mandatarios para analizar las nuevas medidas que se implementarán desde el lunes en la continuidad de la cuarentena por la pandemia. Habrá protocolos para viajes interjurisdiccionales. Corrientes alista el turismo con provincias que mantengan un status sanitario similar.

 Desde la Casa Rosada se concretó ayer una reunión por videoconferencia con todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de covid-19.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Hoy se realizaría el anuncio de la extensión de la cuarentena, pero con mayor flexibilización. Volverían a funcionar el transporte aéreo y terrestre. Además de las clases. En Corrientes, las clases no volverán, pero se avanza en un protocolo para habilitar el turismo con otras provincias de un status sanitario similar: Misiones y Entre Ríos, serían las primeras con las que se avanzaría en el intercambio turístico de prueba. 

Comentá la nota