Según el informe de Obras Sanitarias en un mismo período (23 días de enero) en 2012 se consumieron más de 161 millones de litros de agua que en el 2011.
En el marco de una temporada de verano con gran cantidad de turistas, altos picos de calor y donde el Servicio Meteorológico Nacional informó que se observa una merma del 30 % en las lluvias, OSSE ha podido aumentar su producción de agua para satisfacer la gran demanda. Cabe recordar que el Sistema de Abastecimiento de Agua para Mar del Plata y Batán se compone de 274 pozos, 2 acueductos, 4 centros de abastecimiento, 10 estaciones de bombeo y 1992 kilómetros de redes. Este sistema abastece 330.000 conexiones, lo cual significa el 93 % de la población.
Nuevos pozos
Durante los últimos 4 años, se ejecutaron 19 pozos de extracción de agua nuevos, con lo cual se logró pasar de una producción anual de 110.000.000 de metros cúbicos en 2007 a 130.000.000 de metros cúbicos en 2011, lo cual se traduce en un incremento del 19 %. El recambio de 5.000 conexiones y de 250 válvulas en forma integral ejecutado por OSSE, en el marco del Plan "Perdida Cero" junto a la realización de 10.300 tareas para la eliminación de pérdidas por año, han contribuido a optimizar el recurso y mejorar la calidad del servicio.
La colocación de sistemas de Macromedición ha contribuido también a obtener datos específicos del agua enviada a la red y de la administración que se realiza de la misma. Además de las guardias permanentes de las cuadrillas, durante este verano, OSSE dispuso que se Centro de Atención al Cliente atienda las 24 horas, con lo cual los vecinos y turistas pueden comunicarse al teléfono: 0810-666-2424.
Comentá la nota