Consultoras privadas midieron inflación de 5% en diciembre, similar al mes previo

Consultoras privadas midieron inflación de 5% en diciembre, similar al mes previo

En noviembre el Indec informó un alza de 4,9%. En diciembre volvió a pesar el precio de la ropa. Según los registros, el año finalmente cerró con una inflación menor a tres dígitos, aunque la más alta desde 1990, tras la salida de la híper.

La inflación de diciembre habría cerrado en torno de 5% y la de 2022 por debajo de los tres dígitos, de acuerdo con el relevamiento de tres consultoras privadas.

De este modo, la inflación anual fue la más alta desde 1990, tras la salida de la hiperinflación.

La inflación de diciembre, según las mediciones privadas, se ubicó en un nivel similar a la de noviembrecuando el Indec reportó que los precios subieron 4,9%.

El Indec difundirá la inflación de diciembre y de 2022 el próximo 12 de enero, de acuerdo con el calendario estadístico.

De acuerdo con la medición de Ecolatina, la inflación de diciembre quedó en 4,3%, mientras que las interanual y acumulada fueron de 95,7%, por debajo de las tres cifras que había proyectado el mercado meses atrás.

Para Ecolatina, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informará el Indec en los próximos días se ubicará en 94,6%.

Mientras alimentos y bebidas con 3,5% fue uno de los rubros que menos subió, nuevamente Prendas de vestir y calzado se ubicó entre los que más subieron con un salto de 5,7% en el último mes de 2022.

La consultora Eco Go, por su parte, indicó que la inflación de diciembre estuivo en torno de 5%, con un alza de 95,2% en el año.

También la medición de PxQ dio un 5% de inflación mensual en diciembre y 94,5% interanual en 2022.

Comentá la nota