Construyen un Centro de Salud en el Barrio San Benito

Con un plazo de ejecución estimado en 60 días, el Ministerio de Salud encaró la construcción de un Centro de Salud en el Barrio San Benito, mientras brinda atención sanitaria en el sector mediante la disposición de un trailer dos veces al mes.
El ministro Sergio Vuckovic recorrió la obra ubicada en el predio del Polideportivo de la Asociación Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, y constató el desarrollo de la etapa de traslado de paneles prearmados y otras estructuras que conformarán la nueva dependencia, que además contará con equipamiento y profesionales dispuestos por la cartera de salud provincial. Médicos, kinesiólogos, enfermeros y agentes sanitarios prestarán servicio en instalaciones que constarán de tres consultorios y espacios de apoyo.

Según se estima, en 60 días los vecinos del populoso barrio podrán contar con el anhelado espacio que mejorará su calidad de vida, el que se podrá concretar, entre otras cosas, gracias al aporte de la Mutual de la Caja, “que nos cedió el terreno y el inmueble, lo que pone de manifiesto la importancia de su red social, característica que se destaca en todos los emprendimientos que la involucran en beneficio de la comunidad”, manifestó Vuckovic.

Acompañaron al funcionario en su recorrido el presidente de la Asociación Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, Mariano Nadalich; la subsecretaria de Salud Colectiva, doctora Beatriz Muñiz Muñiz; la directora asociada del Hospital Regional Río Gallegos, doctora Graciela Algorry, y otras autoridades del área de salud de la provincia.

Comentá la nota