Es la nueva propuesta de una firma constructora que apuesta a proteger los ahorros. Los detalles de un sistema probado para la compra de autos.
Es que la firma Natania, desde el lunes comenzará a comercializar "Altoplan", una propuesta basada en un sistema de ahorro a través de cuotas mensuales y que, pasada la cuota 24, permite a los usuarios participar de un sorteo para la asignación de las primeros departamentos.
"Este nuevo modelo de inversión está destinado a los mendocinos que deseen proteger sus ahorros de los vaivenes económicos del país, como así también está pensado para familias que necesitan invertir en su departamento propio, para jóvenes que sueñan con independizarse o bien para padres que quieran legarle un bien a sus hijos", señaló Diego Raspo, de Natania.
Las primeras dos torres estarán ubicadas en Godoy Cruz (Beltrán y Cabildo Abierto), con una capacidad para 80 departamentos de uno o dos dormitorios. En el plan de Natania, las cuotas son pesos y van actualizándose tomando en cuenta el índice argentino de la construcción. La propuesta de la firma está sustentada en un total de 308 cuotas por mes a pagar en 22 años.
Con respecto a los requisitos para acceder al plan de ahorro, desde Natania aseguraron que solamente pedirán el DNI, la boleta de un impuesto o servicio pago para corroborar el domicilio del interesado, bono de sueldo en el caso de trabajadores en relación de dependencia, o constancia de monotributo en el caso de los empleados independientes.
En cuanto a las asignaciones de los departamentos, la empresa seguirá algunos criterios. El primero beneficiará a los 8 clientes que más aportes hayan realizado en el pago de sus cuotas -el sistema permite adelantar las mismas- y también a los que cuentan con ahorros extras. También tomarán en cuenta el pago al día de las cuotas.
"El sistema de ahorro está basado en un grupo cerrado de 500 interesados que participan del sorteo. Nuestra meta es tener dos grupos de 500 beneficiarios en Mendoza, los que a través del sistema podrán acceder a su departamento", subrayó Juan Guillermo Pons Nadal.
Comentá la nota