Construirán un nuevo acceso para Tilcara y pavimentarán la ruta 61

Construirán un nuevo acceso para Tilcara y pavimentarán la ruta 61

Lo anunció el titular del organismo, Hugo Montaño, durante los festejos por un nuevo aniversario de Vialidad. Aseguró que las obras serán determinantes para mejorar la transitabilidad de la provincia este año.

En su nuevo aniversario, la Dirección Provincial de Vialidad realizó un acto conmemorativo en el que se anunció que este año comenzará la construcción de un nuevo acceso a Tilcara y la pavimentación de la ruta sesenta y uno, que une a nuestra provincia con Salta, ambas obras determinantes para el tránsito en Jujuy. Además se distinguió a los trabajadores que cumplieron más de cuarenta años de labor.

La ceremonia se realizó en el patio interno de la sede de la dirección, en presencia de los trabajadores y de una comitiva de autoridades, encabezada por el ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti, el directorio del organismo y su titular, Hugo Montaño.

En este marco, el presidente de Vialidad Provincial destacó que se está culminando el proyecto para la creación de un nuevo acceso para Tilcara. El objetivo es que, mediante la obra, el punto de congestión en la entrada del pueblo pueda transformarse en un sector con tránsito fluido y un mayor nivel de seguridad.

"Queremos que la obra permita una menor demora para todo el tránsito pasante para la ruta nacional 9", detalló Montaño sobre la iniciativa y agregó que en su confección trabaja, un equipo conformado por miembros del Ministerio de Infraestructura, Vialidad Nacional, Ferrocarriles Argentinos y también de la Dirección General de Inmuebles.

Montaño sostuvo que se trata de un proyecto muy importante que será "determinante para la provincia".

Otro objetivo de este año será repavimentar la ruta 61, un corredor que nace en el empalme de la ruta 34 y atraviesa los pueblos de Manantiales y Aguas Calientes, hasta conectarse con la vecina provincia.

"Es una obra con una sentida necesidad de la población", indicó Montaño y explicó que el sector productivo de la región demandó históricamente la obra para el desarrollo la actividad agrícola.

Comentá la nota