Construirán 117 departamentos para afiliados de los gremios de AFIP y del Banco del Chaco

Construirán 117 departamentos para afiliados de los gremios de AFIP y del Banco del Chaco
En la mañana del miércoles se anunció una operatoria conjunta entre el IPDUV, la Asociación Bancaria y la Asociación de Empleados de la AFIP para la ejecución de obras de propiedad horizontal para trabajadores nucleados en dichos sindicatos.

En compañía de autoridades y representantes de los gremios del NBCH y la AFIP, el titular del IPDUV, Domingo peppo dio a conocer esta gestión en una conferencia realizada en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno. "Es una inversión de más de cien millones de pesos y que implica más de cien soluciones habitacionales. Tiene que ver con una operatoria conjunta y un financiamiento mixto, y esto es para destacar, porque hay aportes significativos en cuanto a la entidades e instituciones que participan" señaló tras el anuncio.

Esta nueva operatoria será financiada mediante el aporte de las entidades gremiales y del IPDUV y prevé la construcción de dos torres de departamentos, una de 70 departamentos en el caso de la articulación con empleados bancarios y otra de 47 departamentos correspondiente a empleados de la AFIP. Las mismas se iniciarían en el transcurso del primer trimestre del año próximo

Según explicó Peppo "esta gestión se enmarca en el trabajo encarado por el IPDUV para responder a la actual demanda de familias de la clase trabajadora que en los últimos años han mejorado su calidad de vida y poder adquisitivo y cuentan con una capacidad mayor de ahorro. Para ello ha avanzado en proyectos conjuntos con entes del sector privado, entidades intermedias y gremios, como en este caso".

"De esta manera se da respuesta a familias que no pueden acceder al mercado actualmente y tienen capacidad de pago y que desde el estado hemos entendido que debemos ayudar y buscar fuentes de financiamiento", agregó el titular del IPDUV.

Asimismo, destacó que "estas son demandas de hace muchísimo tiempo y además tiene un fuerte impacto en los empleados y en la cadena de la construcción".

En este sentido, como cualquier plan de obra, estas edificaciones generarán un efecto multiplicador destacable en cuanto a la generación de empleo y desarrollo de las industrias locales ligadas al sector de la construcción.

Comentá la nota