Construirán una red de agua potable en el Valle de Pancanta

Construirán una red de agua potable en el Valle de Pancanta
El Gobernador firmó este mediodía el decreto de llamado a licitación para la obra, que tendrá una inversión de más de 2 millones de pesos.

Este mediodía, en la Escuela N° 15 “Antonio Esteban Agüero” el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto 634 de llamado a licitación para construir una red de agua potable en el Valle de Pancanta; que surgirá en Río Grande con una extensión de 5 km, proveyendo a 53 familias.

La directora, Ramona Molina, agradeció al primer mandatario por la inversión de $2.392.506,00. Por su parte, durante el acto en el segundo día de clases, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, emocionado reveló: “Casi que nos quedamos sin palabras cuando el gobernador dijo que iba hacer la red acá”.

El agua será captada en el lecho de Río Grande, detrás de la Escuela Hogar, mediante una galería filtrante. Allí se conducirá hasta una cámara de captación para clorarse, frente a la institución educativa y cerca de la Sala de Primeros Auxilios, desde donde se bombeará hacia un tanque a 15 metros en un cerro. Para el funcionamiento de las dos bombas, se proveerá de energía eléctrica, tablero de comando y caudalímetros en los hogares. El plazo de construcción de la obra será de 240 días.

Comentá la nota