El crecimiento de la ciudad en el rubro construcción es una realidad palpable a simple vista, especialmente en lo que respecta a edificios.
De ese modo, el Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero sostiene en su informe que durante 2011, el crecimiento en superficie destinado a construir propiedad vertical prácticamente quintuplicó lo equivalente a los últimos cinco años. Es que sólo en 2011, la superficie utilizada fue de 71.183,65 metros cuadrados.
En tanto, durante los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 abarcó una superficie de 76.599 metros cuadrados.
En relación a estos últimos años, se puede detallar que anualmente creció un promedio de 15.319,08 metros cuadrados.
Otro de los datos relevantes de 2011, en relación a los años anteriores, es que se comenzaron a construir 25 edificios, sumados dos más que corresponden a La Banda, mientras que durante los cinco años anteriores fueron un total de 36.
Podría decirse que en promedio, desde 2006 al 2010 se impulsaron alrededor de 7 edificios por año.
En lo que respecta a 2011, la distribución de la construcción se centraliza en el barrio Centro y la zona norte de la ciudad.
Comentá la nota