Constituyen un equipo para la gestión metropolitana de políticas ambientales

Constituyen un equipo para la gestión metropolitana de políticas ambientales

Apuntará a la conformación del Consorcio para la gestión de residuos sólidos urbanos, y a impulsar acciones de concientización sobre la separación en origen. Habrá participación de profesionales y equipos técnicos de distintas localidades del Área Metropolitana.

El Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) ahora cuenta con un equipo técnico para el desarrollo de políticas ambientales. Puntualmente, tendrá a cargo la conformación del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Metropolitano y el desarrollo de acciones de prevención y concientización, como la promoción de la separación de residuos en origen.

El espacio está integrado por equipos técnicos y profesionales de las distintas áreas ambientales de municipios y comunas del Ente, en tanto que será coordinado por una especialista en gestión ambiental.

El primer encuentro de este equipo fue encabezado por el secretario del ECAM, Silvio González y por el director del Ente, Miguel González. Del mismo participaron además representantes de las localidades de Santa Fe, Sauce Viejo, Laguna Paiva, San Jerónimo Norte, Recreo, Santo Tomé, San Agustín y San Carlos Norte.

"El ECAM y las distintas localidades están destinando recursos para avanzar en este proyecto", aseguró Silvio González tras el encuentro que se desarrolló en la Estación Belgrano.

Indicó que en esta reunión en concreto, el principal objetivo inicial fue "el desarrollo de un diagnóstico y de la elaboración de una propuesta para la conformación del Consorcio GIRSU Metropolitano. La idea es llevar al próximo encuentro del Consejo de Gobierno del Ente un panorama de los futuros rellenos sanitarios que serían necesarios en el Área Metropolitana para abordar la problemática de los residuos sólidos urbanos".

Comentá la nota