Constataron avances en viviendas del barrio Islas Malvinas

Autoridades provinciales recorrieron el martes al mediodía, diferentes sectores del populoso barrio Islas Malvinas de la ciudad Capital, donde constaron el avance de las obras que se están llevando a cabo como mejoramientos habitacionales, núcleos húmedos y construcción de viviendas sociales que beneficiaran a más de 59 familias de escasos recursos.
Durante la constatación de los trabajos, estuvieron presentes los diputados provinciales por la Capital, Jorge Basso, Délfor Brizuela y Silvia Machicote, el director de Políticas Sociales, Raúl Larraín, el intendente de General Ocampo, Alejandro Quintiero y la concejal electa, Andrea Mercado Luna

El gobierno provincial realizó un relevamiento antes de comenzar los trabajos donde se detectaron la necesidad de mejoramientos, núcleos húmedos y también la construcción de viviendas sociales para algunas familias que vivían en condiciones de extrema necesidad. También en otros sectores se realizaron obras de cordones cunetas y desagües.

Larraín manifestó que “estamos satisfechos con el avance de las obras” y estimó que los trabajos podrían estar terminados antes de las fiestas de fin de año, “para que las familias comiencen un 2012 con mucha esperanza de crecimiento para ellos y sus hijos”.

En este sentido, el funcionario explicó que desde el gobierno se aportaron los materiales, mano de obra, equipo técnico y que una vez finalizados los trabajos se les entregará a las familias los insumos para que “pinten ellos sus viviendas, con el apoyo de personal profesional de la Dirección de Políticas Sociales y también de este modo fomentar la unión familiar”.

Luego, comentó que “el gobernador Beder Herrera nos pidió que vengamos junto a los diputados de la Capital a recorrer esta obra, tengan contacto con la gente y también vean la magnitud del cambio que se está produciendo en este populoso barrio”.

El funcionario indicó que se realizaron 29 mejoramientos habitacionales, se construyeron 9 viviendas sociales, en las tres manzanas que se trabajó se hicieron cordones cunetas, veredas nuevas y también alrededor de 30 núcleos húmedos.

El diputado provincial Délfor Brizuela consideró que “fue una sorpresa muy grata ver el trabajo que se hizo desde la Dirección de Políticas Sociales sobre la situación de postración y atraso que vivía el barrio Islas Malvinas”.

Al respecto, el legislador recordó que “este barrio tuvo problemas desde su nacimiento, allá por los últimos días de la dictadura militar, ya que fue una obra abandonada por la empresa constructora, las viviendas eran de baja calidad; entonces, este tipo de trabajo es muy bueno para las familias”.

Asimismo, consideró que “es muy acertada la decisión del gobernador Beder Herrera porque estos arreglos levantan la estima de estas familias y también les saca el estigma que tenían porque los pobladores se sentían en muchos casos discriminados”.

Agregó que “esto le pone otro valor a sus viviendas para dignificar la vida de los niños, los padres, los adultos mayores y también permite que los jóvenes, de los cuales muchos viven en situación de riesgo social, descubran que se puede tener un futuro mejor”.

Comentá la nota