Se consolida la unidad de los trabajadores en el distrito de Ituzaingó

Se consolida la unidad de los trabajadores en el distrito de Ituzaingó

En el día de ayer, entidades sindicales de Ituzaingó mantuvieron una reunión en la sede de la Asociación del Personal del INTA (APINTA) de ese distrito bonaerense, en el marco de unidad nacional que se está gestando en todos los  niveles políticos y sindicales.

Los diferentes gremios decidieron avanzar en la conformación de un frente de unidad de para poder aglutinar a todas las organizaciones representantes de los trabajadores y de esa forma tener una representación contundente del movimiento obrero de cara a las elecciones de noviembre próximo. La necesidad de construir espacios y herramientas que fortalezcan a los trabajadores y trabajadoras del distrito fue uno de los pilares fundamentales de este armado.

En este marco y por aprobación unánime de los integrantes de esta conglomerado gremial bautizado como “Frente de Unidad Sindical de Ituzaingó” (F.U.S.I) se presentaron una serie proyectos y propuestas al Intendente del municipio Alberto Descalzo, que tendrán como eje principal la participación activa del movimiento obrero.

Con la propuesta de la creación de la Secretaria de Acción Gremial en el distrito, las organizaciones sindicales que se constituyeron en el acto de unidad, propusieron que el nuevo espacio sea un bastión político y gremial de defensa para los trabajadores y las conquistas obreras obtenidas que se están viendo amenazadas por la avanzada de la derecha reflejada en el último proceso eleccionario.

Los gremios y organizaciones que conformaron este frente son:

Federación de Educadores Bonaerense; APINTA; SUTEBA; APOPS; CAMIONEROS; SOMU; Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó; Freposi; CTA de los argentinos; CTA de los trabajadores regional MHI ; ATE; UOM; Juventud 62 Organizaciones Peronistas de Ituzaingó; 62 Organizaciones Peronistas de Ituzaingó “José Ignacio Rucci”; SUTCA.

Comentá la nota