Consolida Femsa división logística

Consolida Femsa división logística

Con la adquisición de Daycon Products Co., Fomento Económico Mexicano está consolidando su división de Logística y Distribución, señalaron analistas del mercado.

Con la compra de Daycon Products Co., empresa independiente de distribución especializada basada en Upper Marlboro, Maryland, Fomento Económico Mexicano (Femsa) está consolidando su división de Logística y Distribución, señalaron analistas del mercado.

“Es una operación pequeña, pero es positiva y agrega valor a la empresa”, indicó Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve Por Más.

“La compra es positiva, a mi Femsa me gusta, creo que este negocio de distribución y logística está tomando mayor relevancia, de momento representa cerca del 8.4 por ciento de los ingresos consolidados”, agregó.

Comentó que cada trimestre se han visto resultados favorables de este segmento, que suman, que agregan valor, por lo que le agrada esta transacción, porque está consolidando este segmento de negocio y espera que tenga buenas perspectivas.

Richard Horbach, analista de Intercam Banco, dijo que “la transacción es consistente con la estrategia de Femsa de establecer una plataforma de distribución en Estados Unidos”.

Marco Montañez, analista de Vector, había señalado que la empresa tenía muchos recursos, con una generación de efectivo bastante saludable, por lo que no descartaba futuras adquisiciones.

“Ya ha realizado inversiones en logística en Estados Unidos y en Brasil mediante la compra de algunos negocios en estos países y se ve que les ha funcionado bien, que ya conoce ese negocio, pues éste no es nuevo para ellos”, indicó en su momento.

“En el futuro seguramente habrá más inversión en esta división”, indicó Montañez hace unas semanas.

Eugenio Garza y Garza, director de finanzas y desarrollo corporativo de Femsa, había señalado en conferencia telefónica con analistas que contemplaban hacer nuevas inversiones en el segmento de logística y distribución y lo están cumpliendo.

Roberto Solano, analista de Grupo Financiero Monex, indicó que es bueno recordar que en los últimos dos años Femsa ha fortalecido su presencia en Estados Unidos a través de diversas transacciones (Waxie y North American en 2020, Southeastern Paper Group y Swplus al cierre de 2020 y JRD en 2019).

“Tomando en cuenta el actual contexto de pandemia y la amplia gama de productos de la empresa que adquiere Femsa, será importante evaluar las sinergias que ésta le podría generar una vez que se incorpore”, añadió.

Comentá la nota