Se consolida la caída de los casos de coronavirus en La Plata

Se consolida la caída de los casos de coronavirus en La Plata

El Ministerio de Salud bonaerense indicó que este domingo hubo 22 casos positivos y tres fallecidos, confirmando un descenso en la curva. 

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires confirmaron tres nuevas muertes por coronavirus en La Plata. En el informe vespertino sobre la situación de la pandemia, el Ministerio de Salud bonaerense indicó que las víctimas fatales a causa del COVID-19 ya son 756.

En una nueva actualización de la Sala de Situación epidemiológica, se reportó que en las últimas 24 horas se registraron 22 casos positivos. De esta manera, el total de infectados desde el comienzo del brote en la ciudad es de 21.213.

En tanto, se realizaron 55.663 testeos desde que comenzó la emergencia sanitaria, al tiempo que 18.009 personas se recuperaron de la enfermedad mientras que la tasa de letalidad es del 3,56%.

Finalmente, se informó que el 63,8% de los infectados corresponde a la circulación comunitaria del virus, el 12,1% a un contacto estrecho con un paciente positivo, el 11,9% a los trabajadores de la salud y el resto sigue en investigación epidemiológica.

Comentá la nota