El IPV consiguió casi 100 millones de pesos para pavimentación

El IPV consiguió casi 100 millones de pesos para pavimentación

El Instituto Provincial de la Vivienda rubricó el convenio que le permitirá obtener más de 98 millones de pesos para pavimentar el Parque Industrial de Río Grande. El acceso a los fondos se dan en el marco del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas de la Secretaría de Vivienda y Habitad de Nación.

 

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Tierra del Fuego, Luis Cárdenas, firmó ayer un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya, para la implementación de obras de pavimentación para la ciudad de Río Grande, por un monto total que supera los $98.309.000 de inversión nacional.

El proyecto enmarcado dentro del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial; se ejecutará en la zona del Parque Industrial de Río Grande, que se encuentra en convivencia con un barrio residencial, y comprende la ejecución de casi 100 cuadras de pavimento que van a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de la ciudad.

Con respecto a esta firma y todo el trabajo realizado en equipo entre el Gobierno nacional y el IPV, Cárdenas destacó que “el año pasado hubo gran esfuerzo y mucho trabajo y esperemos que, con esa experiencia, este año se potencie”.

“Se han dado a conocer nuevas herramientas de financiación, y asumimos desde la provincia la necesidad de contar con estos instrumentos para resolver las cuestiones de fondo: la creación de vivienda, el hábitat, el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros vecinos fueguinos”, expresó “Lolo” Cárdenas. El Funcionario fueguino estuvo acompañado por el subdirector General del Instituto Provincial de Vivienda de Tierra del Fuego, Favio Escobar.

Por su parte Amaya dijo que “el presidente Macri y el ministro Frigerio nos indican que pongamos en marcha obras para cambiar la vida de los argentinos que más lo necesitan”, explicó y consideró que “ese es el principal objetivo que nos planteamos desde que asumimos”.

Comentá la nota