Consideran necesario y urgente la ampliación de la Escuela Nº 3

En el marco de los festejos por el 113 aniversario de la creación de la Escuela Nº 3 "Dr. Luis Sáenz Peña", acontecido el pasado 2 de setiembre, la Asociación Cooperadora y un grupo mayoritario de padres expresaron su interés por la urgente necesidad de que el Gobierno provincial refaccione y amplíe las dependencias de esa centenaria institución,
por considerar que es imprescindible contar con un edificio en óptimas condiciones para el buen desarrollo de las actividades académicas, y el cumplimiento de los objetivos propuestos en beneficio de los alumnos que concurren a ella.

En ese sentido, señalaron el deseo de que el local nuevo sea dotado de dos plantas, para poder concretarse una superior oferta educativa basada en mayor confort y una mejor distribución del espacio físico, en atención a las demandas socio-educativas que debe atender por ahora debido a las deficiencias edilicias que presenta su estructura actual, "al ser la única escuela del Núcleo Centro a la que falta asistir", según lo hicieron notar, en comparación con otras unidades que también integran dicho núcleo y que ya han sido refaccionadas y ampliadas.

Se destacó que en la Asamblea General de Padres realizada el 31 de agosto del año pasado, se informó sobre el cambio de turnos que iba a verificarse en respuesta a un pedido de las autoridades educativas, para que se comparta el uso de las instalaciones con otras instituciones escolares de Nivel Medio.

En esa oportunidad y ante la presencia de la delegada Zonal Formosa y de la secretaria general de dicha delegación, miembros de la asociación cooperadora y también algunos padres resaltaron este requerimiento, a fin de que los visitantes trasladen la inquietud a las autoridades pertinentes.

Comentá la nota