En Pro consideran “irresponsable” la actitud de Morales y creen que busca tensionar la coalición

En Pro consideran “irresponsable” la actitud de Morales y creen que busca tensionar la coalición

Los seguidores de Macri advierten que la discusión con el jefe de la UCR se aleja de la agenda; y que resulta “sospechoso” que suceda justo en medio de la crisis que atraviesa el Gobierno

 

Por Lucila Marin

En Pro consideran “irresponsable” la actitud de Morales y creen que busca tensionar la coaliciónLos seguidores de Macri advierten que la discusión con el jefe de la UCR se aleja de la agenda; y que resulta “sospechoso” que suceda justo en medio de la crisis que atraviesa el Gobierno6 de junio de 202204:40Lucila MarinLA NACIONLa cúpula de Pro en Puerto Madero172

La carta de Gerardo Morales a Mauricio Macri sumó un nuevo chispazo en la relación entre el Pro y la UCR. Las duras críticas del gobernador jujeño al expresidente por sus dichos sobre el “populismo” de Hipólito Yrigoyen fueron consideradas como irresponsables en la fuerza que fundó el exmandatario nacional, en la que atribuyeron al líder radical cierta tendencia a “desviar la atención” de los problemas internos del oficialismo.

“No vamos a hacer de un apunte histórico un debate público”, dijo el diputado macrista Hernán Lombardi a LA NACION y agregó: “Distraer la atención de las calamidades de este gobierno de incapaces es un gran irresponsabilidad, y nosotros no caemos en ello. Este fin de semana han agregado que se echan mutuamente sospechas de corrupción en un gobierno que desvanece día tras día”.

En el escrito que difundió a través de sus redes sociales, Morales desafió a Macri a que diga “concretamente” si su intención es “romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática”. En Pro consideran irresponsable la actitud de Morales en medio de la nueva crisis que enfrenta el Gobierno tras la salida de Matías Kulfas del gabinete y entienden que el mandatario aprovechó el comentario de Macri para tensionar la coalición.

Según coincidieron en anticipar varias fuentes partidarias, desde las filas de Pro no saldrán a contestar la nueva ofensiva de Morales.

“Vivir de la grieta no es el camino, mucho menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”, inicia el mensaje de Morales. “Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, continuó el titular del partido y remató: “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”.

DURO MENSAJE DE GERARDO MORALES HACIA MAURICIO MACRI, TRAS LAS CRÍTICAS CONTRA EL “POPULISMO” DE YRIGOYEN

En esa misma línea de Lombardi se expresó su par Federico Angelini. “Llevar a lo público, una discusión como lo hace Morales es de una gran irresponsabilidad y muestra cierta intencionalidad en tensionar la unidad de JxC. También hace ver que está alejado de la realidad por la que están sufriendo los argentinos al referirse a un hecho histórico menor con tanta agresividad”, apuntó en diálogo con este medio.

“Poco dice Morales sobre la catástrofe que nos esta llevando el kirchnerismo. El Pro no va a ser funcional a desviar la atención de las acciones de este gobierno, que día a día muestran una gran incapacidad para solucionar los problemas de los argentinos y que ahora además se acusan mutuamente de corrupción en público. Nosotros desde el Pro y desde JxC vamos a seguir con la agenda que nos pide la gente, boleta única, ficha limpia, bajar impuestos, un plan económico y de desarrollo productivo para que la Argentina salga adelante”, agregó.

“Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”, le dijo Morales a MacriGobierno de Jujuy

El vínculo de Morales con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es un tema que hace tiempo inquieta a la cúpula opositora, que observa atentamente sus movimientos. “Mauricio es fundador de Juntos por el Cambio, no tiene los huevos puestos en otra canasta”, remarcó uno de sus laderos.

“¿Justo él que vive tirando bombas?”, chicaneó una de las espadas legislativas de Pro sobre las declaraciones de Morales y agregó: “Me parece una foto muy chiquita en una película más larga. La verdad que nosotros siempre llamamos a la unidad”. El diputado Fernando Iglesias se sumó vía Twitter: “Si contestáramos todas las críticas de radicales al Pro con tu misma histeria se rompería todo. ¿Buscás eso? Calmate un poco. Probá con un Rivotril”.

Desde el entorno del expresidente piensan que es evidente que hay una hostilidad creciente por parte de Morales y consideran “sospechoso” que el mandatario jujeño aproveche toda oportunidad para apuntar contra Macri, incluso en medio de una crisis del Gobierno. “Tal vez es la única manera que pueda ser noticia nacional”, lanzó uno de los dirigentes partidarios.

Los laderos del fundador de Pro repiten que Macri aboga por fortificar la unidad de la principal coalición opositora. Al mismo tiempo en las últimas cumbres partidarias insistió en que deben tener claro el para qué volver a gobernar y deben recuperar el concepto del “cambio”. Macri no quiere que la identidad Pro quede diluida en una coalición cada vez más heterogénea y busca reforzar el principio fundacional de su partido, cuestionar al “status quo”, una frase que también se escucha en las filas libertarias de Javier Milei.

 

Comentá la nota