Pese a que el gobernador no aclaró los porcentajes de los mismos, si admitió que este año la provincia otorgará a sus empleados públicos “uno, dos o tres aumentos salariales”.
La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) salió a expresar su beneplácito tras la confirmación que hizo el gobernador Luis Beder Herrera respecto de los aumentos salariales que se otorgarán este año a los empleados estatales.
El mayor gremio estatal calificó como “muy positivo” el anuncio que hizo el mandatario y adjudicó a su propio planteo salarial la razón por la cual el gobierno confirmó las mejoras en los haberes de la Administración Pública.
“Es positivo que el gobernador Beder Herrera haya confirmado que habrá aumentos salariales para los trabajadores. Esto quiere decir que Beder Herrera está escuchando a ATP porque nosotros ya hicimos un petitorio y se lo presentamos al Gobierno”, afirmó el secretario general de la ATP, Carlos Euliarte.
El martes, Beder Herrera anticipó que habrá aumentos salariales para los estatales y deslizó que el Gobierno podría otorgar “uno, dos o tres aumentos en el año para que los riojanos no sientan que baja su sueldo por los efectos de la inflación”.
Pese a este primer anuncio, Beder Herrera no dio mayores precisiones sobre los porcentajes que podría tener el aumento salarial previsto para este año. En los últimos años, la política salarial del gobierno fue otorgar dos aumentos al año.
En 2011, estos incrementos llegaron al 28 por ciento. En el primer semestre se otorgó una mejora del 20 por ciento y en octubre pasado se aplicó un nuevo aumento, esta vez de un 8 por ciento.
Días atrás, la ATP resolvió en asamblea solicitarle al Ejecutivo un sueldo de bolsillo no menos a 4.000 pesos para todos los estatales contra los 2.400 pesos en los que actualmente ronda el piso salarial del sector.
El gremio también pide que se avance con el blanqueo de salarios, mejora en las asignaciones familiares y el pago de un plus salarial por única vez de 200 pesos para que los empleados públicos puedan hacer frente a los gastos de la Canasta Escolar debido al inicio del ciclo lectivo 2012.
“Todos estos planteos surgieron de la asamblea que hicimos y creemos que ha sido muy positivo que ATP haya hecho esta asamblea porque había una cierta incertidumbre entre los trabajadores sobre si iba a haber o no aumentos. Por suerte, el gobernador confirmó que sí habrá mejoras en los sueldos”, añadió el gremialista.
Consultado respecto de si el gremio se fijó plazos para lograr que el gobierno acceda al pedido de un piso salarial de 4.000 pesos, Euliarte dijo que ATP no se trazó metas en el tiempo pero que intentará que la mejora “se concrete lo antes posible”.

Comentá la nota