El Consejo Regional de Seguridad integra la problemática de las Estaciones de Servicio en su agenda

El Consejo Regional de Seguridad integra la problemática de las Estaciones de Servicio en su agenda

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo mostró su preocupación por el accionar delictivo contra las expendedoras de combustibles durante un encuentro con representantes de la región sur del conurbano bonaerense.

Los constantes reclamos efectuados desde el sindicato como por parte de las cámaras empresarias de Estaciones de Servicio por ser el objetivo preferido de los delincuentes en motocicleta, surtieron efecto en los temas tratados en las reuniones de los funcionarios encargados de la Seguridad Pública.

Así lo entendió el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien en compañía del jefe comunal local, Mariano Cascallares y  el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, coincidieron en la importancia de la participación de las instituciones para encarar las políticas de refuerzo de vigilancia y aporte de recursos para proteger a los estacioneros y otros comercios expuestos a los ataques de “motochorros”.

“La idea central que rige estos encuentros es que la política de seguridad debe ser compartida. Es una forma de descentralizar el trabajo  entre los municipios y el ministerio“, sostuvo el miembro del gabinete de María Eugenia Vidal.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipal, ubicado en Avenida Monteverde y Olavarría de la localidad de Burzaco, los representantes de cada uno de los municipios reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública para la región y expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática, en las cuales no faltaron los casos de inseguridad contra playeros y encargados de tiendas de conveniencia, especialmente durante la noche.

Allí estuvieron, además, los intendentes de Esteban Echeverría, Florencio Varela y Quilmes, Fernando Gray, Andrés Watson y Martiniano Molina, respectivamente, el jefe de Gabinete y responsable de seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, los secretarios de seguridad de Berazategui (Raúl Torres), Avellaneda (Cecilia Rodríguez), Lomas de Zamora (Héctor Corrado) y Quilmes (Denis Szafowa) y representantes del área de seguridad del distrito de Ezeiza.

También participaron el diputado provincial Matías Ranzini, los senadores Lorena Petrovich y Marcelo Pacifico, el titular de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera de seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, funcionarios ministeriales y policiales.

El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur,  Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.

Comentá la nota