La totalidad de los Institutos Provinciales de Vivienda nucleados en el Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), sesionarán en Ushuaia, el jueves 13 y viernes 14 próximo, en el marco de la 63º Asamblea Ordinaria.
Las deliberaciones serán presididas por el ingeniero Gustavo Durán, titular del Consejo Nacional de la Vivienda e Interventor del Instituto Provincial de Vivienda de Tucumán, junto al Presidente del IPV, José Luis Del Giúdice; y la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Vivienda CPN Ana María Mereatur.
Los temas que se abordarán son variados; entre ellos la designación de Presidente y Secretario de Actas, exposición a cargo de Tierra del Fuego; resumen de gestión y proyección de la política Federal de Vivienda; situaciones provinciales; presupuesto de la III Expo Nacional de Vivienda Social 2012; así como lo relacionado al programa de Vivienda para Trabajadores Sindicalizados, adelantos de la Operatoria y Congreso Vivienda Rural, ratificación próxima de, fecha preliminar.
Así lo anticiparon quienes presidirán la 63º Asamblea Ordinaria que, contará además con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Alberto Bontempo, y funcionarios del gabinete Provincial.
El Consejo Nacional de la Vivienda es un ente sin fines de lucro que asesora al Estado Nacional; las provincias y los municipios en cuestiones vinculadas al hábitat, contribuyendo a aunar, compatibilizar y coordinar criterios sobre las problemáticas en común y propender el desarrollo de medidas y acciones que la contengan.
Además de proponer pautas para la instrumentación de la Política Habitacional Nacional y sus necesarios ajustes, conforme a las realidades de las jurisdicciones representadas.
Comentá la nota