El Consejo Federal de Educación se reúne en Tucumán

El Consejo Federal de Educación se reúne en Tucumán

Ministros y secretarios de Educación de todo el país se reunirán en Tucumán, así lo confirmó el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, anticipando además un encuentro con docentes y alumnos en el Teatro Mercedes Sosa. El 9 de Julio comienza el receso escolar.

 

Presidido por el ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich el último encuentro se realizó en mayo en La Rioja, esta vez Tucumán será el escenario de dos jornadas donde se debatirán las políticas educativas con un claro acento en la diversidad y en la formación docente.

 

Lichtmajer reconoció el trabajo de los educadores. “Ellos son la calidad educativa” señaló, y es necesario por ello que se garanticen las condiciones laborales óptimas para que lleven a cabo su tarea. “Ellos son quienes frotan la lámpara para que salga el genio que tienen los alumnos, ellos son también nuestras manos y ojos por eso es necesario un trabajo conjunto y permanente” agregó el Ministro.

 

Por otro lado Lichtmajer aclaró que si bien el receso invernal inicia el 9 de Julio, será un día hábil en las escuelas ya que la mayoría de ellas participarán de los actos por los festejos del Bicentenario de la Independencia, que empezarán el 8 de julio, también feriado nacional.

 

 

 

Comentá la nota