El Consejo Consultivo de IOMA apuntó contra Iguacel: “No le preocupa la salud del pueblo”

El Consejo Consultivo de IOMA apuntó contra Iguacel: “No le preocupa la salud del pueblo”

Es por la decisión del intendente y exministro macrista de desvincular de esa obra social a los trabajadores municipales de Capitán Sarmiento. Afirman que creará “un problema político mayúsculo”.

El Consejo Consultivo Gremial del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que funciona como obra social de empleados públicos en toda la provincia de Buenos Aires, acusó al intendente del municipio de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel (exministro de Energía durante la presidencia de Mauricio Macri) de intentar “desfinanciar” a la entidad y así “generar un problema político mayúsculo”.

En un comunicado titulado “Ataque a nuestra obra social”, el cuerpo se refirió así a la decisión de Iguacel (Juntos por el Cambio) de desvincular a los empleados municipales de ese distrito de IOMA para adherirlos masivamente a otra mutual, que en principio sería la Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (Oscoema).

Se trata de “una medida absolutamente antipopular”, afirmó el Consejo, que va “en contra” de los intereses de los trabajadores municipales. Se concretó a través de una ordenanza, aprobada a principios de este mes por el Concejo Deliberante de Capitán Sarmiento, con mayoría macrista, y “con la complicidad del sindicato municipal”, según el comunicado.

“Los fundamentos son todos leguleyos, ninguno se basa en que tal cambio significaría un beneficio cierto y palpable en relación a la cobertura de salud. Porque esa no es la finalidad. A Iguacel no le preocupa la salud del pueblo de Capitán Sarmiento; el deplorable estado del sistema sanitario municipal (las salitas) así lo demuestra”, disparó el Consejo Consultivo, que calificó a la decisión como “un ensayo para repetir en municipios gobernados por JxC y así desfinanciar al IOMA y generar un problema político mayúsculo”.

Los representantes de IOMA cerraron la declaración manifestando su “solidaridad” con los empleados municipales del distrito y su repudio y rechazo a “esta ordenanza que va en contra de su salud”.

Comentá la nota